CUENTOS EN LAS CUATRO ESQUINAS: EL EXTRAÑO CASO DE LA VARITA DESAPARECIDA


Hoy han sido los alumnos de 6º B los encargados de contar un cuento a los más pequeños, cerrando la segunda tanda de la actividad "Cuentos en las cuatro esquinas".
El cuento elegido en esta ocasión ha sido inédito, porque los alumnos de 6º B lo han escrito para la ocasión. En él se cuenta la historia de una varita desaparecida en extrañas circunstancias y se desarrolla en nuestro colegio, siendo ellos mismos los protagonistas, además de los autores.
También ha habido novedades en la manera de narrarlo. A los de 2º y 3º de Infantil se les ha contado en forma de teatro leído, interviniendo los distintos personajes.
Con los de 1º se ha hecho de la misma forma que en sesiones anteriores, en pequeños grupos y repartidos por las cuatro esquinas de la clase.
Después los de Infantil, con algo de ayuda de los mayores, han confeccionado sus propias varitas.
Con EL EXTRAÑO CASO DE LA VARITA DESAPARECIDA, concluimos por este curso esta experiencia de colaboración entre distintos ciclos. Para los chicos y chicas de 5º y 6º ha sido una ocasión para colaborar, aprender de otra forma y responsabilizarse de su trabajo.
Queremos dar las gracias muy especialmente a los tutores de Infantil: Olga, Begoña, Laura ,Rubén, Mariví y Mª Carmen, que con su entusiasmo, su paciencia y su creatividad han facilitado enormemente la tarea.

TUTORES DE TERCER CICLO DE PRIMARIA


No hay comentarios: