Clase de Iniciación a la guitarra.


Saludos blogueros!! Os saludamos desde la clase para iniciación a la guitarra. Comenzar presentándome, me llamo Álvaro López, y este año soy el encargado de iniciar y continuar el aprendizaje de guitarra.

Os contaré qué es lo que hacemos en clase. Nuestro objetivo no es otro que el de pasar un buen rato haciendo además algo que nos gusta, tocar la guitarra. Nos reunimos un par de tardes a la semana, martes y jueves de 17 a 18h. En clase hemos aprendido de todo, empezando por las partes de la guitarra ysiguiendo por las distintas formas de tocar distintos ritmos, así como distintas técnicas que se utilizan para ello, y por último, y no por ello menos importante, los acordes, que al fin y al cabo será lo que haga que nuestra guitarra comience a sonar.

Todo lo que hacemos es pura práctica, así es como se aprende a tocar la guitarra, tocando y echándole horas, por eso la teoría la tenemos un poco de lado. Hemos aprendido canciones de misa, de pablo alboran, así como también hemos aprendido punteos como el de cumpleaños feliz, la pantera rosa u otros más universales como el famoso “Entre dos aguas” de Paco de Lucia.

Vamos despacio porque en dos horas semanales es complicado, pero poco a poco los resultados ya se van viendo, gracias en parte al esfuerzo y dedicación que tienen las chicas del grupo, sí,como leéis, el grupo esta formado exclusivamente por chicas, y desde aquí quiero mandarles un fuerte abrazo porque aunque su actitud no siempre sea la mas adecuada, siempre saben comportarse cuando la situación o el momento lo requiere, y yo sé que aunque cada una con sus cosas, en el fondo son geniales. Con esto animo a todo el mundo que le guste la guitarra a que se pase por nuestra clase a ver un día y si le gusta apuntarse por supuesto, estaremos encantod@s de recibiros.

Sin más me despido mandando un fuerte abrazo a toda la familia que forma este gran colegio. Un saludo

No hay comentarios: