TALLER DE FABRICACIÓN DE PAPEL EN 2º DE PRIMARIA


Los alumnos de 2º han hecho un interesante taller de fabricación de papel dirigido por el papá de uno de ellos. Fue muy interesante y lo pasaron genial. Una de sus tutoras, Susana, nos lo cuenta detalladamente.

INÉS LOSCERTALES

El jueves día 16 de febrero, los alumnos de 2ºB, hicimos un taller de reciclado de papel.

Alberto, el papá de nuestro compañero Alejandro, trabaja en una empresa de reciclado de el papel y vino a explicarnos cómo funciona. Vimos un documental dónde se explica el camino que sigue un papel de regalo, un cartón, el brick de la leche, una caja de cereales….. y cómo el papel vuelve a ser utilizado una y otra vez.

En clase pusimos a remojo, en unos cubos, tiras de papel de periódico o de folios que ya no servían. El papel estuvo en agua unas horas. Cuando terminamos de ver el documental empezó en nuestra clase el reciclado. Tuvimos que triturar, cortar, todavía más el papel hasta convertirlo en una masa mezclándolo con el agua. Alberto nos ayudo con una batidora así pudimos ir más deprisa. Luego cogimos un vaso de masa de papel y la echamos en una rejilla. Pusimos la rejilla con la masa encima de un paño de cocina y encima de la masa otra rejilla. Pasamos un rodillo de amasar por encima de la rejilla para que la masa expulsase toda el agua. Quitamos la rejilla de arriba y dejamos secar nuestra hoja de papel reciclado. Cuando pasaron tres días, nuestra hoja de papel ya estaba seca y la pudimos separar de la rejilla.

Ahora sólo falta hacer un bonito dibujo para terminar nuestra gran obra de arte.

Ha sido un taller muy bonito que podemos repetir en casa con los papas. Y también hemos aprendido lo importante que e separar las basuras, sobretodo, poner el papel y el carton en el contenedor azul. El papel tiene muchas vidas, más que los gatos que dicen tienen siete.


1 comentario:

María Ramillete (mama de María Conesa) dijo...

Muchas gracias a Alberto, el papa de Alejandro por este fabuloso taller. A María le encantó todo. Ya hemos tomado nota para repetir el proceso en casa. Le pareció divertidísimo. Gracias!!!!!!!