CUENTOS EN LAS CUATRO ESQUINAS: El Grúfalo


Dentro del programa de "Cuentos en las Cuatro Esquinas" que los chicos de tercer ciclo de Primaria están realizando para los niños de Infantil, los de 5ºB hemos preparado un cuento bastante reciente pero muy bonito llamado "El Grúfalo". Quizá no lo conozcáis pero es muy popular en Reino Unido.

Nos ha costado mucho prepararlo porque hemos tenido que preparar marionetas caseras y ensayar muchos cambios de personajes y voces diferentes pero ha valido la pena. Nosotros hemos disfrutado mucho y creemos que los peques también.

Como novedad hemos realizado un documental que muestra gran parte del trabajo de preparación del cuento, los ensayos como el que hicimos en algunas clases de primer ciclo de Primaria y la presentación del cuento junto con las actividades de después con los niños de Infantil.



Esperamos que os guste.

6 comentarios:

Ana Mari Valponasca dijo...

¡¡Enhorabuena!! y ¡¡felicidades a todo 5ºB!! por este trabajo tan bien hecho.
¡Me ha encantado la máscara que han hecho los niñ@s de Infantil!. Ahora toca leer el cuento... Dani, ¡¡felicidades por el montaje del documental!! ha quedado precioso.

laura 5b dijo...

os a quedado muy bien!

Cristina dijo...

Me gusto mucho contar el cuento del grufalo a los mas pequeños.Ver sus sonrisas y lo atentos que estaban,merecio la pena todo el trabajo de pintar las marionetas,
aprendernos el texto...etc para ver eso.

Manuel Conesa dijo...

Que bonito os ha quedado!!!! Me ha encantado ver todo el proceso que habeis realizado. Un trabajo muy bien hecho. Gracias!!!!!!

Elena Navarro 6ºB dijo...

Hola. Me encantaría que me toque ya leerles a los niños de infantil y pasar un buen rato con ellos.

Felipe Morales dijo...

¡Que monos los niños como prestaban atención! La máscara les ha quedado super bonita.