UNA EXTRAÑA PAREJA



Además de ir al parque Pignatelli a ver los árboles, los alumnos de 5º se han fijado en los árboles del colegio y especialmente en los del jardín de Don Bosco y han descubierto algo muy raro. Ellos os lo cuentan en unas redacciones que han escrito.

Reportera bloguera: Andrea Padilla

En mi colegio hay un matrimonio muy especial, no son profesores , son dos árboles que vigilan nuestro huerto. Se llaman PISARDI Y CIPRÉS DE ARIZONA. Don ciprés nació en EEUU. Es muy alto , con un tronco fuerte y resistente. Tioe
ne las hojas verdes y unas piñas grisáceas.
Doña Pisardi nació en China o Japón, es más baja, con la copa redonda, tronco fino y hojas de color púrpura o morado. Esta pareja tiene sus ramas unidas, nunca se separan. Ya son muy mayores. Doña Pisardi está un poco torcida, pero ellos siguen alli adornando nuestro patio.
Me gusta mucho ir cada mañana al colegio y verlos allí tan juntos.

Marina Latorre 5º A

Esta es la historia de un árbol de unos 20 metros de altura, con hojas de color azul grisáceo, con la corteza del tronco de color pardo rojizo muy vistoso. Su papel en el jardín es formar barreras que impidan el paso del viento por su forma robusta. Se llama "Ciprés de Arizona".
Un buen día a su lado plantaron un pequeño árbol de unos ocho metros de alto de forma redondeada con una bella hoja roja con floración en blanco o en rosa, llamado "Cerezo de Pisardi". Ambos árboles se presentaron y se hicieron buenos amigos. Poco a poco el Ciprés de Arizona se iba acercando más al Pîsardi hasta el extremo de que sus hojas se entrelazaron. Esto les gusta tanto a los dos que decidieron no separarse nunca por lo que forman un "matrimonio feliz".

David Martín 5º A

1 comentario:

Daniel Lera dijo...

Muy bonitas redacciones. No hay que irse muy lejos para descubrir la belleza en la naturaleza.