Acércate a las personas sordas




Ayer día 22 de Noviembre vinieron 3 personas de la asociación ASZA: Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón. Participaron con los niños de 1ºA, 1ºB y la Valponasca en un taller de sensibiliciación para acercar a los niños a las dificultades que tienen las personas que no escuchan, pero que si pueden hablar y comunicarse a través de lengua de signos. Esta es una de las sorpresas que os anunciábamos en nuestro primer artículo sobre el proyecto de los sentidos.

Al comienzo se presentaron y, ¿os acordáis como se llamaba la persona sorda, la persona oyente y la intérprete en lengua de signos (que también es oyente)?






¡¡SIIIIII!!, ¡¡Mª Carmen, María y Silvia!!

Hicieron un montón de cosas. Primero, los niños vieron un vídeo de dibujos animados de un niño sordo en el que aparecía un robot que les enseñaba todas las barreras de comunicación que se encuentra una persona sorda; después jugaron a un juego de preguntas y respuestas con una pelota de papel y, por último, hicieron un taller de lengua de signos para enseñarles los días de la semana, la palabra gracias y a ¡¡¡aplaudir!!.

Para que os animéis y comencéis a utilizar los nuevos vínculos que hemos añadido en el blog, podéis repasar con vuestros papás los signos a través de la página de ARASAAC.
¡¡Qué divertido!!.

Todo esto lo podéis ver en la siguiente presentación:




De parte de todos los nin@s del Colegio María Auxiliadora, ¡¡MUCHAS GRACIAS A Mª CARMEN, MARIA Y SILVIA POR PARTICIPAR EN ESTE TALLER TAN BONITO Y ENRIQUECEDOR PARA TOD@S!!

Si queréis más información podéis consultar su página web:
http://www.asza.net/

Reporteras Blogueras: Paula Millán y Elena Navarro 6ºB

2 comentarios:

Papás de Leyre dijo...

Cuantas cosas aprendemos en el cole!!!! Que bien nos lo pasamos..

Ana Mari Valponasca dijo...

¡Les encanto aprender palabras en lengua de signos!